Cepas de Albillo, cubiertas por tubos para protegerlas de los conejos.
El sitio perfecto para formar una familia.
Estos días hemos estado terminado de hacer la poda en verde de nuestro "albillo" en la Finca de la Virgen. Antes de plantar, nos dimos cuenta de la cantidad de madrigueras de conejo que había alrededor de este paraje. La mejor solución para evitar que se comieran los apetecibles tallos, fue la de colocar estos tubos, y así proteger los tallos, y los troncos, hasta que en un futuro, y debido a la robustez que adquirirán con el tiempo, será imposible "el ataque de los conejos".
La gran sorpresa ha sido ver que estos tubos, han creado "vida", y mucha. Nosotros, como en el resto de fincas, no utilizamos herbicidas, sino que usamos una técnica ancestral, la azada de toda la vida. También hemos mantenido una cubierta vegetal hasta después de la brotación, lo que ha propiciado un habitat perfecto para todo tipo de animales, además de evitar la erosión del viñedo durante las lluvias de invierno, y sobre todo de primavera.
No puedo más que admirar la naturaleza, y ver que la convivencia es posible, la agricultura, y en este caso la viticultura es mucho más que "producir" uvas.
Este año, comenzaremos a elaborar nuestro primer blanco de Albillo. LLeno de pura vida!
Un abrazo.